Icono del sitio Dialoguemos

El coronavirus ya no amenaza a China, sino al mundo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la epidemia del coronavirus llegó a un momento decisivo y pidió a los países que actúen para frenar a este virus muy peligroso. “Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesu.

La epidemia, que surgió en diciembre en Wuhan, China, ha contagiado a más de 78.600 personas en ese país, y han provocado más de 2700 muertos. “Lo que sucede en el resto del mundo nuestra mayor preocupación en estos momentos”, indicó el director de la OMS, según la agencia France Press.

En los últimos dos días, el número diario de contagios fuera de China ha superado a los que se producen en el gigante asiático. Siete países han registrado en las últimas 24 horas un primer caso, entre ellos Brasil y Noruega.

Un residente del condado de Solano, California, infectado con el nuevo coronavirus podría ser el primer caso en Estados Unidos de “propagación comunitaria”, una situación en la que el paciente no tenía “historial de viaje relevante o exposición a otro paciente conocido”, dijeron el miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“La exposición de la persona es desconocida”, dijeron los CDC en un comunicado.

“Es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria de Covid-19, que sería la primera vez que sucede en Estados Unidos”, dijo la agencia, usando el nombre que la Organización Mundial de la Salud le dio a este coronavirus.

 

Salir de la versión móvil