Un testigo directo, el testimonio juramentado del procurador general del Estado, Iñigo Salvador, y cuatro pruebas documentales fueron presentadas durante este viernes que se desarrolla el undécimo día de la audiencia en el caso denominado Sobornos en que está procesado el expresidente Rafael Correa y otros.
El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo ser inocente, que existe una persecución política en su contra y que es enjuiciado por haber sido abogado de Rafael Correa. Pero también reconoció que conocía de la entrega de dinero a Pamela Martínez. Uno de sus testigos afirmó que sabía de la entrega de sobres al exsecretario jurídico de Presidencia.
#CasoSobornos 2012-2016: el procesado Alexis M. rindió testimonio como parte de su defensa y dijo que conocía de la entrega de dinero a Pamela M. Además, uno de sus testigos, afirmó que sabía de la entrega de sobres al exsecretario jurídico de Presidencia. ⬇ pic.twitter.com/TGlvuj6LLd
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 28, 2020
Una vez que el Tribunal negó la noche del jueves el ingreso de dos pruebas nuevas solicitadas por Fausto Jarrín, abogado de Correa, la mañana de este viernes esa defensa continuó con la presentación de su prueba pericial, testimonial y documental.
En la jornada número once de esta diligencia en la que se analiza la acusación de cohecho contra once exfuncionarios públicos y diez empresarios, evacuaron su prueba anunciada las defensas del exlegislador Christian Viteri, de la actual asambleísta independiente Viviana Bonilla y del empresario Édgar Salas.
El Tribunal, presidido por el juez Iván León, dijo que para precautelar el derecho a la debida defensa es necesario notificar a los testigos y que estos sean acompañados de la fuerza pública para que comparezcan a la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia el próximo lunes 2 de marzo a las 08:30.