El ciudadano chino, de 49 años, quien es sospechoso de portar coronavirus es crítica, aseguraba un comunicado del Ministerio de Salud publicado a las 11:00 de este 28 de enero. “Los médicos a cargo están, de forma continua y permanente, brindándole, toda la asistencia del caso”, dice el boletín.
El ciudadano chino continúa en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud. Solo se sabe que ingresó al país procedente de Fujian, provincia del sureste de China, el 21 de enero en la tarde, sin ningún tipo de síntoma, tras hacer escala en Hong Kong y Madrid.
En su domicilio presentó tos seca, fiebre, malestar general, dolor de cabeza.
China, en tanto, multiplica las medidas para frenar la epidemia de coronavirus en plenas vacaciones del Año Nuevo chino, con una provincia aislada del mundo, miles de trenes cancelados y viajes suspendidos.
Epicentro de la epidemia, Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes del centro de China, y la casi totalidad de la provincia de Hubei, del cual es su capital, están aisladas del mundo desde el jueves por un cordón sanitario draconiano.