Las últimas lluvias caídas en el cantón Zapotillo, oficializaron el florecimiento de los guayacanes, previsto del 3 al 9 de enero de 2020.
El cantón Zapotillo está ubicado a 260 kilómetros, aproximadamente, de la capital provincial Loja. Este año, además de las parroquias Cazaderos y Mangahurco, se incluyó a Bolaspamba, para el florecimiento de estos árboles.
El Ministerio de Turismo ya prepara las actividades que podrán realizar los visitantes. En Cazaderos los turistas podrán disfrutar en un ciento por ciento este vistoso evento. Están previstos 6 días de florecimiento.
El lugar de florecimiento está compuesto por 40.000 hectáreas y se encuentra dentro de la Reserva de Biósfera Bosque Seco y la Reserva Transfronteriza Bosques de Paz Ecuador – Perú. Durante los días del evento natural se pueden realizar: caminatas por el bosque de Guayacanes, paseos en bicicleta y caballo y acampadas. Por esta razón se espera capacitar a los servidores turísticos para garantizar la calidad y seguridad en los servicios.