“La situación del paciente es crítica y estamos a la espera de su evolución”, dice el comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública del Ecuador al informar sobre el estado del ciudadano chino sospechoso de portar el nuevo coronavirus (2019-nCoV).
“El equipo médico a cargo continúa, de forma permanente, brindándole toda la asistencia que requiere el caso”, sigue el comunicado sobre el estado del ciudadano chino de 49 años, quien continúa en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una casa de salud.
El Gobierno activó diferentes puntos de control en puertos, aeropuertos del país con el fin de prevenir la enfermedad. Mientras en los hospitales y centros de salud se informa a la ciudadanía sobre las medidas de prevención a adoptarse.
🚩IMPORTANTE| COMUNICADO, informe actual sobre el estado del paciente sospechoso de #coronavirus.
Infórmese siempre por cuentas oficiales. pic.twitter.com/Jk6HTBENUb— Salud Ecuador (@Salud_Ec) January 29, 2020
El martes, el canciller José Valencia informó que los 1.500 ecuatorianos que residen o se encuentran en China no registran contagio de coronavirus, de esos 1.500 nueve jóvenes cursan estudios académicos en Wuhan-capital de la provincia de Hubei, donde se habría originado el virus.
El Presidente Lenín Moreno remitió el martes una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, para expresarle su solidaridad. Además agradeció el apoyo brindado a los ciudadanos ecuatorianos.