Pablo Uyaguari, alcalde del cantón Sígsig, en la provincia del Azuay, indicó que investigará la construcción de un muro, que en la madrugada del 1. de enero colapsó y mató a cinco personas de una misma familia.
“He pedido, el ingeniero civil está aquí, que haga un informe detallado de qué es lo que sucedió. De lo que nos informan, es algo que se hizo por administración directa; el GAD entregó los materiales a la comunidad y se construyó de esa modalidad ”, indicó.
La estructura de rocas y hormigón, fue construida hace cuatro años y se derrumbó sobre cuatro vehículos, en dos de ellos se encontraban las víctimas. El hecho se produjo en el sector denominado como Lomas de Tullupamba.
Se presume que las lluvias de los últimos días, registradas en la zona, habrían provocado el desprendimiento de la tierra y la caída del muro.
Los fallecidos tenían 4, 6, 10 y 14 años, además de una mujer de 56 años. Todos estaban en dos de los automotores estacionados en la parte baja de la cancha deportiva, en la que se celebraba la llegada del 2020. Otras cinco personas resultaron heridas y dos fueron hospitalizadas.