Icono del sitio Dialoguemos

Hult Prize: el desafío para los universitarios empieza ya

Tiempo de lectura: 2 minutos

La convocatoria para participar en el Hult Prize, considerada el “Premio Nobel de Estudiantes”, está abierta.

Este movimiento de  emprendimientos sociales más grande a nivel mundial busca empoderar a los jóvenes universitarios, para desafiarlos a resolver un problema social apremiante en torno a temas como la alimentación, seguridad, acceso al agua, energía y educación.

Anualmente se elige un reto en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el cual los jóvenes universitarios deberán intentar plasmar sus ideas y ejecutarlas en torno a un negocio sostenible y rentable.

¿Cuál es el reto planteado para el 2020? Construir startups que generen un impacto positivo con el medio ambiente, con cada dólar generado.

Pueden participar todas las universidades del país, que tengan convenio con Hult Prize. En ese marco, la  Universidad Técnica Particular de Loja apoya con la organización del evento como tal, desde su departamento de comunicación para la difusión del evento y el apoyo a los emprendedores desde sus programas de Cátedra de emprendimiento y su incubadora PRENDHO.

La UTPL ha tenido la oportunidad de participar en dos ocaciones, siendo esta la tercera.

En la primera participación tuvo el primer equipo ecuatoriano en viajar a la Aceleradora de Hult en Londres, Reino Unido. Marcado esto como un hito en el emprendimiento ecuatoriano.

El equipo que representó a la universidad y al país fue el equipo Pascal Tech, que fue acreedor de 50K por el gobierno ecuatoriano y ganador de varios certámenes de emprendimiento, convirtiéndose en una de las startups emergentes, más prometedoras del país.

Esto sin duda, ha motivado a cientos de jóvenes universitarios a participar, subiendo la  tasa de inscritos exponencialmente. Ellos cuentan con el apoyo de la Cátedra de emprendiendo y de la incubadora PRENDHO.

La convocatoria empezó en octubre de este año y el proceso para elegir al ganador es mediante una competencia interinstitucional, en la cual los equipos inscritos participan con su idea y un jurado especializado en emprendimiento, elige al equipo que representará a la universidad en la siguiente etapa de Hult Prize, que son las Regionals Summits.

La familia Hult, fundadora de EF Education First, dona $1 millón en capital semilla, para ayudar al equipo ganador a poner en marcha una empresa social.

El Premio Hult Prize es una asociación entre Hult International Business School y la Fundación de las Naciones Unidas. Bill Clinton selecciona el tema del desafío y anuncia el ganador cada septiembre.

Salir de la versión móvil