La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó el hallazgo de restos humanos y de un avión que podrían corresponder a la aeronave que transportaba a 38 personas y que cayó el lunes en el mar Drake, de camino a la Antártida. En la tarde de hoy, la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, que fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh» , dijo el intendente de la región chilena de Magallanes (sur), José Fernández.
Las autoridades investigan si corresponden al interior de los estanques de combustibles de las alas del Hércules C-130.
Los materiales fueron localizados 30 kilómetros al sur del lugar donde por última vez hubo un contacto radial, en una zona marítima de 3.200 metros de profundidad.
Desde la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile continental, se ejecutan las operaciones de las intensas labores de búsqueda y rescate que han movilizado buques, aviones y satélites, tanto de Chile como del extranjero. De acuerdo a las autoridades, en unas 48 horas podría determinarse con certeza si la esponja hallada corresponde a la aeronave desaparecida. Mientras, un buque ofrecido por el Gobierno brasileño, Maximiano, gracias a su tecnología permitirá rastrear el fondo submarino, donde dada la profundidad no pueden llegar buzos.
Encuentran restos humanos y parte de un avión cerca de la Antártida
Tiempo de lectura: < 1 minuto