A Delfín Sporting Club, cuya sede es la ciudad de Manta, le sonrió la victoria este domingo 15 de diciembre, con la conquista del primer título en su historia. El final del partido llegó con un empate a cero, con Liga de Quito, por lo que se tuvo que recurrir a los penales, tanda que terminó en un 2-1 a favor de los cetáceos, convirtiéndolos en los nuevos campeones del Ecuador.
Su primer título en la primera división lo consiguió en parte,por la actuación de su portero Pedro Ortiz, quien atajó tres cobros en la definición desde el punto penalti. Ortiz también tuvo una gran actuación durante el partido al ahogar el grito de gol de los quiteños varias veces.
Durante los 90 minutos que duró el cotejo, los dos clubes mostraron cautela, una situación muy diferente cuando estos mismos equipos se enfrentaron en la final de la Copa Ecuador cuatro semanas atrás.
El argentino Sergio López y el defensa Luis Cangá marcaron los dos tantos de Delfín, mientras que por Liga solo acertó Jordy Alcívar.
El partido fue dirigido por el árbitro Roberto Sánchez y estuvo asistido por Byron Romero y Luis Vera. El cuarto árbitro fue Carlos Orbe y la comisario fue Susana Marca.
Delfín supo aguantar los embates hasta el pitido final y aprovechó la inspirada tarde de Ortiz para imponerse en la tanda de penales y levantar su primer trofeo de campeón en la liga ecuatoriana.