El enviado especial de Donald Trump a la asunción de Alberto Fernández, Mauricio Claver-Carone, suspendió su asistencia a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso y suspendió entrevistas que tuvieron previstas para este miércoles con el nuevo presidente argentino y su canciller Felipe Solá.
Esto ocurrió tras manifestar su disgusto por la presencia como invitado a la asunción de Fernández del ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien figura con prohibición de entrada a la Argentina y a otros países. También por la visita del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, con pedidos de prisión preventiva, y por los planes del nuevo gobierno de Fernández de asilar en Argentina al boliviano Evo Morales, que está ahora en Cuba, a la espera de un posible retorno a Sudamérica.
«Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y yo viajé temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana», indicó.
Argentina: la presencia de Correa y otros prófugos, disgusta a enviado de Trump
Tiempo de lectura: < 1 minuto