La solicitud de créditos quirografarios en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) tiene nuevas condiciones. Los afiliados ahora solo necesitan tener 24 aportaciones, antes eran 36, y tampoco es obligatorio tener 12 aportaciones consecutivas
Las personas con discapacidad podrán acceder a un préstamo quirografario con 12 aportaciones, antes el requisito era tener 18.
“La idea es dinamizar la economía, que podamos generar más oportunidades y empleo”, dijo Paúl Granda, presidente del directorio del BIESS
El BIESS también modificó las condiciones sobre la capacidad de pago exigida. Los afiliados podrán comprometer hasta el 50% de sus ingresos y no el 40% como estaba estipulado antes.
Para realizar la renovación del crédito, los afiliados o jubilados solo deberán haber cumplido con el 25% de las cuotas mensuales, hasta ahora se exigía haber alcanzado el 50% de las cuotas.
El BIESS informó que en lo que va del año ha entregado $2.300 millones en préstamos quirografarios en más de dos millones de operaciones crediticias.