Icono del sitio Dialoguemos

El atentado terrorista en Londres fue grabado desde un móvil

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Metropolitana de Londres cerró desde la primera hora de la tarde de este viernes el puente de Londres, después de que se informara de una serie de disparos en la zona. El jefe de la Unidad Contraterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, dijo que un hombre murió a consecuencia de los disparos de los agentes. El individuo portaba un “aparato explosivo falso” amarrado a su cuerpo.

La Policía, según El País, recibió una llamada de aviso denunciando que se había producido un apuñalamiento cerca del puente. “Los servicios de emergencia atendieron enseguida a los heridos, entre los que se incluían oficiales de la Policía Metropolitana. Un hombre ha sido detenido y creemos que varias personas han resultado heridas”, informó la Policía Metropolitana.

La BBC informó que la cifra de heridos ascendería a siete. “Varias personas han resultado apuñaladas”, se han limitado a detallar las autoridades. Scotland Yard pidió en sus redes sociales a los ciudadanos que se marchen de la zona.

La BBC mostró imágenes de un hombre en el suelo en la parte peatonal del puente, donde dos personas vestidas de civil forcejean con él. Les rodean varios agentes policiales. Uno de los implicados, con traje, corbata y abrigo, se aleja poco después de la escena y parece llevar en la mano un cuchillo. Finalmente, un policía arrastra de la ropa al otro individuo, que parecía estar bloqueando al presunto agresor, vestido completamente de negro. Es entonces cuando los agentes comienzan a disparar sobre el aparente sospechoso.

La respuesta de la policía al incidente ha sido “defensiva”, aseguraron fuentes del gobierno a la BBC, puesto que no se había recibido información previa de los servicios de inteligencia. El departamento antiterrorista del Ministerio del Interior británico, con ayuda del MI5 (servicio de espionaje doméstico), está liderando la investigación.

Salir de la versión móvil