Icono del sitio Dialoguemos

Bolivia espera tras el ultimatum a Evo Morales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El líder Luis Fernando Camacho fue quien el pasado sábado dio a Evo Morales 48 horas para que deje la Presidencia. La noche de este lunes se tiene prevista una reunión para dar a conocer la respuesta. El presidente dijo que convocaría de urgencia a los movimientos afines que le respaldan desde su acceso al poder, hace trece años.

Surgieron sospechas de fraude al día siguiente de las elecciones, cuando el recuento provisional pasó de augurar una segunda vuelta entre Morales y Mesa a anunciar un triunfo en primera ronda del Evo Morales para su cuarto mandato consecutivo hasta 2025. Los detractores de Morales no aceptan la auditoría del proceso electoral que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA), para determinar si hubo o no fraude.

Iniciaron protestas desde entonces con episodios violentos provocando muertos y heridos. Gobierno, oposición y movimientos llamaron a la calma.  Hoy, se reportan protestas pacíficas frente a algunas instituciones públicas en Santa Cruz y Cochabamba y bloqueos en calles de las principales ciudades del país.

Salir de la versión móvil