El Presidente Lenín Moreno dijo que no se emitirá un nuevo decreto sobre subsidios hasta que concluyan los diálogos con varios sectores de la sociedad y cuestionó a la Conaie por preparar un nuevo modelo de proyecto nacional “a escondidas”, cuando habían dado la palabra para conformar una mesa de diálogo para elaborar un nuevo decreto.
“Les rogamos cumplir con su palabra, no mentir. Veo que no están aquí. Es una falta de cortesía, además”, dijo Moreno. El ministro Richard Martínez señaló que el objetivo de la reunión es avanzar en una focalización de subsidios y ampliación de la agenda: créditos, aranceles, restricciones junta de agua, balance entre carga tributaria y aspectos de reforma laboral.
La Conaie había anunciado que no acudirá a esa invitación y que esperan reunirse en la tarde en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
La reunión del Gobierno con un sector de las indígenas, movimientos sociales y universidades se da horas antes de que el gobierno envíe la Pro forma Presupuestaria a la Asamblea Nacional.