El ministerio de Educación informó que se mantienen suspendidas las clases en el régimen Sierra, este lunes 7 de octubre debido a las amenazas de paralizaciones y cierres de vías por parte de la Conaie y otras organizaciones en protesta por las medidas económicas.
Las autoridades educativas evaluarán la situación en estas zonas durante las próximas 24 horas e informarán por canales oficiales la reanudación de las actividades educativas.
Una vez finalizado el paro decretado por los transportistas que libera el precio de los combustibles, el Gobierno anunció que los municipios del país podrán incrementar la tarifa de bus entre 5 y 10 centavos de dólar e indicó que “la tarifa de estudiantes no se incrementa”; tampoco la “tarifa preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores y niños”.
“Una vez que los servicios de transporte se encuentran en funcionamiento, el Gobierno concentrará sus esfuerzos en el control de precios. Recordamos que la especulación o el alza de precios de los productos es un delito tipificado en el artículo 321 del COIP”, anunció el Gobierno en cadena nacional.

