Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente. Serán puestos en los próximos minutos a órdenes de la justicia. Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país
Lo enfrentamos con la fuerza d la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego”, dijo la ministra de Gobierno María Paula Romo, la tarde de este jueves.
La Policía se incautó varios vehículos a los 17 venezolanos que hacían inteligencia a la caravana del Presidente Lenín Moreno. Se les encontró fotos de los seguimientos que hacían en parejas y en relevos.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner había asegurado un día antes que se han apresado a más de 20 ciudadanos extranjeros que han participado en actos de vandalismo, y que en sus testimonios señalan que habían recibido entre 40 y 50 dólares para participar en las movilizaciones.
“Ciudadano extranjero que se preste para generar el caos, violencia y delincuencia en Ecuador, que es un territorio de paz, extranjero que no cumpla con las leyes del país y ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en Ecuador”, dijo.