Icono del sitio Dialoguemos

Gustav Gerneth murió una semana después de cumplir 114 años

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gustav Gerneth, el hombre más longevo de Alemania, murió en paz y en su cama, como él quería, según la familia Gerneth . Se convirtió en el hombre mas anciano del mundo el pasado mes de enero, tras la muerte del japonés Masazo Nonata, tres meses mayor que él. La semana pasado cumplió 114 cumpleaños,

Gerneth nació el 15 de octubre de 1905 en la ciudad de Stettin, actualmente en suelo polaco. Estudió mecánica y sobrevivió a dos guerras mundiales. En la II Guerra mundial cayó prisionero por los rusos. Fue liberado en 1947. Se instaló en Havelberg, donde conoció a Charlotte, con quien se casó en 1930 y tuvo tres hijos.

Su esposa murió en 1988 y también sobrevivió a dos de sus hijos, fallecidos ambos con más de 80 años. El anciano celebró su último cumpleaños rodeados de sus familiares, fiesta a la que se sumó el alcalde de Havelberg, Berd Poloski.

Esa ocasión le preguntaron por el secreto de su longevidad. La clave está en mover el trasero, dijo. “Estar sentado todo el tiempo deja rígido. Hay que moverse”, dijo. Eso y una buena mesa, mantequilla en vez de margarina, nada de fumar, alcohol solo en las fiestas y no perder la pasión, por lo que fuera. La suya era el fútbol.

La mujer más longeva del mundo sigue siendo la nipona Kane Tanaka, con 116 años.

Salir de la versión móvil