El Municipio de Quito no autorizaría la anunciada marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunciada para el miércoles 30 de octubre. “Al momento no vamos a autorizar ninguna marcha porque estamos repavimentando, porque estamos reconstruyendo la ciudad, porque estamos reconciliándonos. No tenemos absolutamente nada que autorizar en este momento”, dijo Jorge Yunda, alcalde de Quito.
Yunda dijo que serán firmes con la ley en la mano y no permitirá paralización del transporte u obstaculización de vías. El Municipio calculó en alrededor de $1,4 millones las pérdidas por los daños causados por las protestas que se dieron durante 11 días contra la eliminación del subsidio a los combustibles.
El centro histórico fue la zona más afectada. Los alrededores de la Asamblea Nacional también, sobre todo el edificio de la Contraloría que fue quemado.
“Recogimos más de 13 piscinas olímpicas de escombros y ahora estamos en un plan de minga permanente”, dijo el alcalde e hizo un llamado general y a los gremios para deponer actitudes de hecho que podrían degenerarse.
“No vamos a tolerar más vandalismos en la ciudad de Quito (…) no más paralizaciones, nadie salió ganando, no más caos, porque la ciudad no lo va a soportar”, dijo.

