El Gobierno garantiza el normal despacho y abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico en todo el país, luego de las denuncias de desabastecimiento y especulación en varias ciudades, incluida Quito. La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero aseguró que se han intensificado los operativos en toda la cadena de distribución y comercialización del combustible.
La estatal Petroecuador aseguró que las cinco terminales que producen GLP para uso doméstico e industrial cuentan con el stock necesario para el abastecimiento del combustible en todo el país.
José Franco, Director de Control Técnico de Combustibles de la ARCH,dijo que durante las protestas contra la eliminación de los subsidios a los combustibles se generaron inconvenientes en la logística de distribución; sin embargo, las autoridades gubernamentales garantizaron la entrega del producto.
Desde las Plantas de Envasado de Eni Ecuador y Duragas, ubicadas en Pifo (nororiente de Quito), se despachan 35 mil cilindros por día. Mientras que, a escala nacional, se reparte un total de 200 mil tanques diarios para atender el consumo en los hogares del país.