Icono del sitio Dialoguemos

Cinco universidades defienden su papel de centros de acogida y de paz durante las manifestaciones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Central del Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Andina Simón Bolívar (sede Ecuador) rechazaron haber operado como centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente durante las jornadas de protestas que duraron once días en el país, como afirmó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el pasado miércoles, en la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea.

Los centros de educación superior ratificaron su rol de centros de paz y acogida humanitaria durante la jornada de protestas que se dio los primeros días de este mes. “La acción de la academia se orientó a resguardar la integridad y condiciones de dignidad elementales de familias indígenas, incluido mujeres, niños y adultos mayores”, dice el comunicado.

Jarrín había asegurado que a los manifestantes jamás les faltó logística, y “que el exceso de alimentación y vestuario que absurdamente se recopiló en los denominados centros de apoyo o áreas de paz” se tenía que utilizar y luego de ello quemar para que no quedara evidencia.

Los rectores de las instituciones explicaron que fueron cientos de voluntarios los que participaron en los centros y que “un gran número de ciudadanos contribuyeron con donaciones”.

Salir de la versión móvil