Un total de 27 personas fueron detenidas este miércoles en Brasil por su presunta implicación en una red que utilizaba internet para el abuso y explotación sexual de menores, en un operativo desplegado también en Estados Unidos, Chile, Paraguay, Panamá, El Salvador y Ecuador.
“Por ahora son 27 detenidos”, informó a France Press una fuente de la Policía Federal. El despliegue, en colaboración con la embajada de Estados Unidos en Brasil, corresponde a la quinta fase de la Operación Luz en la Infancia contra la pedofilia, lanzada en 2017.
Desde la madrugada de este miércoles fueron movilizados 656 agentes en 11 estados de Brasil y de otros seis países para ejecutar 105 órdenes de captura e incautación de archivos con contenidos relacionados a crímenes de explotación sexual contra niños y adolescentes practicados en Internet.
En las primeras cuatro fases de este operativo, que comenzó en octubre de 2017, las autoridades capturaron a 546 personas, algunas de ellas en Argentina.
En Brasil, la posesión de pornografía infantil es pasible de una pena 1 a 4 años de prisión; la publicación de ese material, de 3 a 6 años; y la producción de contenido vinculado a la explotación sexual, de 4 a 8 años de reclusión, señaló el Ministerio.

