Cada dos meses se rotará el número de placa en la medida de restricción vehicular llamada Hoy no circula, en Quito. El anuncio lo hizo el Municipio “para evitar que el parque automotor crezca”. “Hoy No Circula será rotativo. Te avisaremos oportunamente cómo funcionará la medida. Desde este 15 de octubre debes estar atento y tomar precauciones”, informó el Cabildo en sus redes sociales.
La restricción se aplica un día a la semana a los vehículos, en función del último número de la placa de identificación: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. Con la rotación cambiarían los dos números de las placas y el día, de forma aleatoria. Las combinaciones se anunciarán cada dos meses.
El Hoy no circula mantiene las excepciones consideradas en el reglamento del pico y placa, que incluyen ciertos vehículos oficiales, transporte de personas con discapacidad, automotores conducidos por personas de la tercera edad, de emergencias, de transporte colectivo y de transporte comercial rural.