La Marina de Estados Unidos admitió que los tres videos de ovnis publicados por The New York Times hace unos meses son objetos reales “no identificados”. “La Armada considera que los fenómenos contenidos en esos tres videos no están identificados”, ha dicho el portavoz de las Fuerzas Navales estadounidenses, Joseph Gradisher a The Black Vault, un sitio web dedicado a desclasificar documentos gubernamentales.
“La terminología de fenómenos aéreos no identificados, se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”, agrega Gardisher.
Entre diciembre del 2017 y marzo del 2018, la academia de artes y ciencias To The Stars publicó tres videos, captados en el 2004 (1) y el 2015 (2), en el que se veían objetos voladores no identificados (ovnis). Más de un año después de la última publicación, la Marina de Estados Unidos respondió y confirmó que, en efecto, se trata de ovnis.
Los clips fueron grabados mientras miembros de la Marina realizaban prácticas aéreas. En ellos se alcanzan a ver “objetos alargados y rápidos”, resaltó CNN, que quedan registrados gracias a infrarrojos. No obstante, son tan rápidos que es difícil que los sensores los reubiquen.
En dos de los videos, aparte de las imágenes, también quedaron registradas las conversaciones entre dos pilotos. “Mira esa cosa”, dice uno. “Dios mío, todos van contra el viento”, añade el otro.
Si bien la Marina aceptó que lo que se ven son ovnis, no vislumbró qué clase de objetos son, dejando sin confirmación que se trate de extraterrestres.
Gradisher le explicó a CNN que la idea de aceptar que hay ovnis es que los alumnos de la Marina informen sobre este tipo de situaciones. “Durante muchos años, los pilotos de la Marina no informaron sobre presencia de los ovnis debido al estigma”, dijo el portavoz.
Además, manifestó que la presencia de este tipo de objetos es muy frecuente en los campos de entrenamiento de la Marina, “lo que es riesgoso para la seguridad del vuelo, de los pilotos y para las operaciones en general”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar