Icono del sitio Dialoguemos

El ladrón de las iglesias de Tungurahua tiene orden de prisión preventiva

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Quero dio inicio a una instrucción fiscal de sesenta días y dictó prisión preventiva en contra de Hernán I. M., por su presunta participación en el robo de las limosnas, artículos electrónicos y estatuas religiosas de una iglesia, además de haber prendido fuego a varias imágenes.

Según la Fiscalía, el sospechoso ya fue sentenciado por delitos similares en años anteriores, pero lo volvió a hacer y de nuevo en una iglesia.

“En la madrugada del 18 de agosto el procesado habría ingresado y sustraído las limosnas, artículos electrónicos, estatuas religiosas y prendido fuego a las imágenes, para luego huir. El sacerdote de la iglesia del Santuario de la Virgen del Monte denunció el hecho en Fiscalía”, dice un comunicado de esa institución.

Gracias a las cámaras de seguridad de la iglesia se identificó al presunto responsable de los hechos, por lo que la tarde del 3 de septiembre, personal de Fiscalía y de la Policía ejecutaron un allanamiento en su domicilio, ubicado en el cantón Pelileo, donde fue detenidos con evidencia de material que habría sido utilizado en el atraco.

La Fiscalía presume que el procesado sería el responsable de una serie de incidentes en seis iglesias más de los cantones Quero, Mocha, Tisaleo y Cevallos, en Tungurahua.

Entre las pruebas que presentó el fiscal del cantón Quero, William Freire, están el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos, así como la ropa que habría sido usada el día del robo. También están las cámaras de seguridad en las que se observa al acusado.

Salir de la versión móvil