El huracán Humberto se convertirá en un ciclón poderoso con vientos de 178 kilómetros por hora en la noche del martes o la madrugada del miércoles, mientras se dirige a Bermuda, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
Bermuda podría ser golpeada por vientos huracanados y varios centímetros cúbicos de lluvia el miércoles con riesgo de marejadas que podrían ser fatales. El centro del huracán se aproximaría al archipiélago en la noche de miércoles y su actual trayectoria lo muestra aproximándose a la costa oeste de Bermuda el jueves.
En la mañana del martes, el huracán llevaba vientos de 150 kph y se ubicaba a 920 km al oeste de Bermuda, moviéndose a una velocidad de 13 kph, dijeron meteorólogos del centro.
El oleaje de la tormenta afectará el noroeste de Bahamas y la costa sureste de Estados Unidos desde el centro-este de Florida hasta Carolina del Norte durante los próximos dos días, según el Centro Nacional de Huracanes. Estas marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corrientes de desgarro que ponen en peligro la vida.