El Consejo de Administración Legislativa (CAL), aprobó un presupuesto de $67 millones para el año 2020, similar al del año anterior. En principio, el CAL revisó un documento con $97 millones, que incluían $30 millones para la construcción de un complejo legislativo, que albergue a los asambleístas que actualmente no tienen oficina en el edificio, ubicado en la Seis de Diciembre y Piedrahíta.
César Litardo Caicedo, titular del Parlamento, expresó que se decidió intensificar la optimización de recursos y que, en esa línea, está gestionado con el Gobierno la entrega del exedificio del Ministerio de Finanzas, que servirá para la adecuación de oficinas de los parlamentarios.
Los asambleístas que no ocupan presidencias o vicepresidencias en las comisiones especializadas permanentes laboran en otras edificaciones, las que generan importantes gastos, por tanto, con la donación mencionada, se daría paso a un ahorro significativo.
Litardo habló de modernizar el sistema de voto electrónico, en razón de que tiene 12 años de funcionamiento y se encuentra obsoleto, así como desarrollar una acción de mantenimiento permanente de equipos de la institución, a fin de garantizar condiciones adecuadas y seguridad.