Icono del sitio Dialoguemos

Dos jóvenes directoras participan en el homenaje al cine nacional

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El club Contraplano realizó un homenaje al cine ecuatoriano en agosto de este año. El club fue creado en septiembre de 2016 con el objetivo de difundir películas, cortometrajes y largometrajes que no ofrecen las grandes salas cinematográficas.

En este evento se recibió la visita de dos directoras ecuatorianas cuyas producciones han recorrido el mundo a través de festivales de cine y han obtenido valiosos premios.

La directora de cine Gabriela Calvache estuvo en el club el martes 20 de agosto junto a Noëlle Schönwald y Jaime Tamariz, dos de los protagonistas de su película La Mala Noche (2019), que cuenta la historia de una mujer absorbida por la trata de personas y que tendrá que tomar una peligrosa decisión para ser libre.

Gabriela compartió con detalles sus estrategias de dirección de actores y los actores enriquecieron la conversación con anécdotas sobre la preparación de sus personajes.

El miércoles 28 de agosto se proyectó la película de Ana Cristina Barragán, Alba (2016) que aborda desde distintos enfoques el periodo de tránsito de la pubertad en las mujeres. Posteriormente se realizó un foro sobre sus procesos creativos.

Ana Cristina compartió su metodología de trabajo desde la escritura del guión hasta el rodaje de la película. Su cortometraje fue galardonado en varios festivales internacionales como el Festival de Cine de Berlín (2015) y el Kawasaki City Museum de Japón (2012).

Salir de la versión móvil