El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuérez, había pedido al Ministerio de Finanzas un incremento de $1,86 millones de aumento en el presupuesto de la institución. Un 80% sería destinado para la contratación de nuevo personal y 20% para la extensión de contratos ya existentes.
“Esto no es viable en la situación actual de ordenamiento fiscal actual, tomando en consideración que, a la fecha, el Consejo de Participación Ciudadana tiene 337 funcionarios”, respondió el ministro de Finanzas, Richard Martínez.
Según el comunicado del Ministerio, el el marco del ordenamiento de las finanzas públicas, el gobierno hizo recortes presupuestarios en todas las instituciones con la finalidad de optimizar los recursos y destinarlos a la inversión social. El Consejo de Participación fue una de esas instituciones, por lo que llamó a los consejeros a ser responsables con el dinero público de los ecuatorianos.
Tuárez se había quejado por tener que desvincular a 100 funcionarios de nivel jerárquico superior por carecer de presupuesto.

