Icono del sitio Dialoguemos

Lenín Moreno saca a los militares a las calles en una cruzada por la seguridad nacional

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno anunció el Fuerte Huancavilca, en Guayaquil, que implantará un amplió operativo de seguridad a nivel nacional en el que intervendrán miembros de las Fuerzas Armadas. Los militares se encargarán del control de armas y los policías patrullarán la calles.

“Estoy aquí para anunciarles que, hoy, desde el Cuartel Huancavilca y el Cuartel Modelo, iniciaremos ¡la gran cruzada por la seguridad nacional! Hermanos militares y policías, el país confía en su profesionalismo, valentía y amor por la Patria”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“A partir de hoy decimos basta al temor a caminar con miedos por las calles y de vivir con miedo dentro de nuestros hogares”, dijo el presidente.

El Presidente llamó a los operadores de justicia a no liberar a los detenidos. “Hago un llamado a los operadores de justicia, a ciertos jueces y fiscales, para que con la ley por delante actúen con conciencia, con amor de país, de patria, con responsabilidad por sus propios hijos -dijo Moreno-. No es justo que mientras los uniformados arriesguen su vida para atrapar a los delincuentes estos salgan a las pocas horas. Me apena y me indigna decir que esto ocurre con frecuencia”.

Moreno dijo que respaldará a los uniformados por hacer su trabajo. “Conciudadanos, no estoy interfiriendo en la justicia. Solo soy el mensajero de un clamor nacional. Cada delincuente liberado de manera sospechosa, puede significar la vida de un ecuatoriano. ¡Mil veces, basta!”, dijo.

Salir de la versión móvil