El Consejo de Administración Legislativa (CAL) acató el pedido de la Comisión de Fiscalización y aplazó su vacancia para tramitar los juicios políticos contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, y los consejeros Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.
Según el cronograma de trabajo, para la semana del 11 al 15 de agosto, la Comisión elaboraría el informe sobre este proceso.
A la Comisión debe acudir el perito grafológico que revisó la documentación para la desafiliación de Tuárez, del Partido Socialista, así como el coordinador de la Comisión Verificadora que realizó la revisión de documentos para calificar las candidaturas al Consejo de Participación. Una vez terminado el proceso de juicio político, todo el expediente será remitido a la Fiscalía.
La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño Zambrano, argumentó que el organismo ha mantenido un arduo cronograma de trabajo, por las solicitudes de juicio político que han ingresado.

