Icono del sitio Dialoguemos

La billetera móvil estará operativa desde mediados de septiembre con un costo de nueve centavos por transacción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Julio José Prado, director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, anunció que desde mediados de septiembre comenzará a funcionar la Billetera Móvil, que reemplaza al dinero electrónico que era administrado por el Banco Central del Ecuador y permitirá hacer transacciones desde un dólar hasta 50 dólares.

En el proyecto está involucradas 28 entidades financieras: trece bancos privados, catorce cooperativas de ahorro y crédito, y una mutualista.

La Junta de Regulación Monetaria y Financiera aprobó la semana pasada las tarifas por el uso de la Bimo. El intercambio de dinero desde un teléfono celular a otro móvil costará nueve centavos. El retiro de dinero desde una billetera móvil costará 45 centavos, mientras que retirar dinero de corresponsales no bancarios (Banco del Barrio o Mi Vecino) costará 31 centavos.

La Bimo es una plataforma de pagos para pequeños montos que permitirá realizar transacciones mediante el teléfono celular y pretende incluir a más personas en el sistema financiero. Actualmente, cerca del 50% de la población económicamente activa no está bancarizada.

Salir de la versión móvil