Icono del sitio Dialoguemos

El jefe del Ejército pide más recursos para las Fuerzas Armadas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El comandante general del Ejército, Javier Pérez Rodríguez, solicitó al Presidente Lenín Moreno más recursos para las Fuerzas Militares durante la ceremonia castrense por los 210 años del Primer Grito de la Independencia, realizada en la Escuela Militar Eloy Alfaro.

.”No pedimos lujos, tan solo condiciones mínimas para cumplir de mejor forma las distintas misiones”, dijo Pérez. Y apremió el tratamiento de la reforma a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la estabilidad de los militares jubilados y de sus familias.

“Pese a las dificultades económicas, hemos invertido $355 millones en nuestras Fuerzas Armadas que han sido direccionados a programas de protección del territorio, a capacitación estratégica, investigación, innovación tecnológica y seguridad integral entre otros temas adicionales. Cuidemos siempre el legado de quienes ofrendaron su vida para que alcancemos la libertad y la paz que hoy gozamos”, dijo Moreno.

En la ceremonia Luis Eduardo Lara fue ascendido a general de División; Rodier Ramírez, Francisco Armedaris, Pablo Almeida y Juan Arturo Andrade y Manolo Hernández a generales de Brigada.

“A esta fiesta Patria se une un festejo interno, porque distinguidos oficiales ascienden de grado. Señores generales: tengo la absoluta certeza de que cumplirán su trabajo con la excelencia, responsabilidad y compromiso de siempre”, dijo Moreno.

Salir de la versión móvil