Icono del sitio Dialoguemos

Colombia investiga muerte de dos militares que cayeron de helicóptero

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Una cámara de video ubicada en el casco de uno de los suboficiales que murieron el sábado 10 de agosto del 2019 en Medellín, luego de caer de un helicóptero, es una de las evidencias más importantes que tienen en su poder los investigadores de la Fiscalía para aclarar los hechos.
En las imágenes se observa que antes de que Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte cayeran al vacío, un elemento que parece una cometa se enreda en la cuerda en la que se encontraban los uniformados durante la maniobra que era parte de los actos de cierre de la Feria de las Flores.
El fiscal general encargado Fabio Espitia señaló que una de las hipótesis que analizan los peritos está relacionada con la presencia de un objeto extraño que habría generado una interferencia en la maniobra que realizaban los uniformados.

Los peritos también tienen en su poder la soga de la que se sostenían los uniformados y que aparece con un corte, quedando una parte de la misma pegada a los anclajes del helicóptero en el que se realizaba la maniobra conocida como Spies y que se usa para hacer rescates o desembarcar en zonas de difícil acceso. Es decir, la cuerda no se desprendió desde el helicóptero, lo que sigue ratificando la hipótesis de que algo la cortó en medio del vuelo.

 

Salir de la versión móvil