La mexicana América Móvil, propietaria de la marca Claro en Ecuador, invertirá cerca de $500 millones en los próximos tres años en el país para desarrollar servicios más amplios y está interesada en adquirir nuevas frecuencias que saldrán a licitación en noviembre,.
Daniel Hajj, director de la empresa, dijo que la compañía apuntará a una mayor cobertura del servicio y a una actualización de la tecnología.
“Estamos interesados como empresa para comprar esas frecuencias y sobre todo anunciamos un compromiso en inversión de cerca de $500 millones para los próximos tres años”, dijo Hajj, tras una reunión privada con el Presidente Lenín Moreno.
Ecuador prevé sacar a licitación tres nuevas bandas de su espectro radioeléctrico en noviembre de este año y agosto del 2020, para ampliar la cobertura del servicio de telefonía móvil y el acceso a internet. La inversión esperada por las nuevas bandas ascendería a unos $700 millones, según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.
El gobierno presentó el mes pasado un programa con el que busca alcanzar un 98% de conectividad, mejorar el acceso y bajar las tarifas de los servicios.