FaceApp, la aplicación de fotografía que te hace más viejo o cambia tu rostro a partir de una simple foto, vuelve con fuerza. La App se conoció en 2017 pero en los últimos días ha vuelto gracias a una mejora en sus filtros que la vuelve mucho más realista.
El cantante Don Omar está en la lista de los famosos que se han sumado al #FaceAppChallenge, aunque muchos anónimos tampoco se lo han querido perder. Ahora, miles de fotos de ancianos inundan redes sociales como Instagram o Twitter.
FaceApp fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov. La aplicación, disponible para Android e iOS tiene una política de privacidad algo ambigua.
Ésta indica que, al aceptar las condiciones, la empresa puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo o otras que se conviertan en “afiliadas”. Así mismo, nuestros datos de ubicación o identificadores del dispositivo lo compartirán con “proveedores del servicio”.
Hay quienes advierten de que la proliferación de este tipo de aplicaciones tiene como objetivo entrenar algoritmos de reconocimiento facial para grandes empresas tecnológicas. La decisión de usarla, o no, ya depende de cada uno.