La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró haber pedido a la Contraloría un examen sobre el uso de un helicóptero de la Policía en un viaje realizado de Salinas a Esmeraldas. “Yo misma solicité al Contralor General del Estado que abra un examen especial sobre cualquier uso que se haya dado, durante mi gestión, a cualquiera de los bienes”, dijo al referirse a la denuncia de la asambleísta Lourdes Cuesta, sobre el uso de una nave policial junto al Secretario Anticorrupción, Iván Granda.
Romo dijo que no es exacto decir que ella uso un helicóptero policial para desplazarse desde Salinas hacia el club Casablanca en Esmeraldas. “Nuestra movilizacion no tuvo ese destino. Viajamos a Salinas y Esmeraldas. La Policía Nacional me movilizó hacia mi lugar de reunión y luego de regreso”, dijo.
Romo aseguró que solicitó a la Contraloría pronunciarse sobre el uso del helicóptero tan pronto conoció que había asambleístas preocupados por ese tema. “La propia Policía le ha entregado a la Asamblea cuáles son los protocolos con los que se regula mi seguridad y mi movilización en el país”, dijo.
La asambleísta Lourdes Cuesta aseguró que insistirá en el juicio político en contra de María Paula Romo, por mal uso de bienes públicos.
Iván Granda, secretario Anticorrupción, había dicho que viajó junto a sus hijos y Romo en una nave policial hacia Salinas para el encuentro con el presidente venezolano interino Juan Guaidó y luego hacia el club Casablanca, en la provincia de Esmeraldas.