La Corte Nacional de Justicia solicitó el pronunciamiento de la Asamblea Nacional para vincular al expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, además del levantamiento de la inmunidad de la asambleísta Viviana Bonilla quien también será vinculada en la trama de sobornos a contratistas del Estado que habría sido tejida entre 2012 y 2016 para financiar las campañas electorales del movimiento político del ex mandatario.
Fausto Jarrín rechazó este intento de vinculación al señalar que el caso siempre estuvo encaminado a vincular al expresidente Correa. “Procesalmente hablando no existen elementos para vincular ni al expresidente Correa ni a ninguno de los ciudadanos que están pretendiendo ser vinculados por parte de la Fiscalía”, dijo.
La Fiscalía informó que, aparte de cuatro sospechosos que ya están bajo investigación, tiene intenciones de vincular a otros 22.
“La Fiscalía General, con fundamento en el artículo 593 del COIP (Código Orgánico Integral Penal), solicita a la Corte Nacional de Justicia día y hora para audiencia de vinculación de 22 personas, entre funcionarios públicos y empresarios, en el caso de Sobornos 2012-2016”, decía el comunicado divulgado el jueves.

