Mientras que en el resto del país el índice llegará hasta “alto”. Los niveles en la región amazónica oscilarán entre 5 y 8, en tanto que los de las zonas litoral y la insular de Galápagos estarán entre 6 y 8 cada uno. Según las recomendaciones del Inamhi, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo. De los niveles 3 al 7, sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros.
Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta. A partir del nivel 8, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología recomienda buscar la sombra y apunta que es “imprescindible” usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros y evitar exponerse al sol en horas de mayor radiación, es decir al mediodía. Sobre el pronóstico del clima, el Inamhi prevé que durante la mañana el cielo permanecerá nublado en la zona insular, que pasará a parcial nublado en la tarde con lloviznas ligeras de manera ocasional.
El la región litoral estará nublado variando a ocasional parcial nublado, con lloviznas ocasionales al norte de la región. En la Sierra (Andes), la cobertura nubosa variará entre parcial nublado y nublado, con lloviznas ligeras de tipo aislado principalmente en el centro de la región.
La región amazónica estará nublada en un mayoría con lluvias persistentes de ligera a moderada intensidad, con una muy probable mayor afectación en las estribaciones de la cordillera, indicó.
INAMHI INFORMA: Boletín de pronóstico del indice ultravioleta para el día Domingo, 28 de Julio de 2019 @ECU911_ @cruzrojaecuador @Ambiente_Ec @AguaEc pic.twitter.com/7a3bAtHQvS
— INAMHI (@inamhi) July 28, 2019

