Icono del sitio Dialoguemos

En Quito y Guayaquil, los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo

Tiempo de lectura: < 1 minuto
El miércoles 17 de julio  se inscribió el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Registro Civil de Quito. Fue la unión de María Francisca Frisone y Gladysmar Yuleina Carmona.
María Francisca Frisone  y Gladysmar Yuleina Carmona contrajeron matrimonio en México. Francisca es ecuatoriana y Gladysmar, de Venezuela. La Fundación Pakta ayudó a la pareja a realizar el trámite de inscripción de su matrimonio, celebrado en el exterior, bajo leyes ecuatorianas.
Alexandra Chávez, de 41 años; y Michelle Pamela Avilés, de 23, viven juntas desde hace cuatro años. El 12 de junio pasado, cuando la Corte Constitucional aprobó el matrimonio civil igualitario, Alexandra no dudo en hacer la propuesta.

Este 18 de julio, ambas se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en concretar su matrimonio ante el Registro Civil en Guayaquil.

Durante todo el trámite estuvieron rodeadas por cámaras. A su salida de la sala, Michelle pidió tolerancia. “Me siento más respaldada por las leyes. Sé que muchas personas no lo ven bien, pero nosotras no le hacemos daño a nadie. Llevamos una vida normal como cualquier persona”

Salir de la versión móvil