El Gobierno notificó a la constructora brasileña Odebrecht sobre el inicio del proceso de reparación integral a Ecuador, según un comunicado de la Procuraduría General del Estado, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, la Fiscalía y la Contraloría General del Estado.
La convocatoria se realizó al representante de la compañía brasileña para América Latina, para que asista a la reunión, prevista para este miércoles 10 de junio, a las 10:00, en las instalaciones de la Procuraduría. La función de Transparencia auditará las operaciones de Odebrecht en Ecuador, según su titular Pablo Celi.
El gobierno ecuatoriano había estimado en unos $200 millones el monto de la indemnización que exigiría a Odebrecht, por los perjuicios derivados de la trama de corrupción de la empresa en unos 12 países. El cálculo se basó en el monto de $33,5 millones que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos se habrían pagado a funcionarios ecuatorianos.
El fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, había solicitado al presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, la reapertura de la investigación previa del caso Metro de Quito, donde también estaría involucrada Odebrecht.