La Fiscalía General solicitó a la Corte Nacional de Justicia día y hora para vincular a 22 personas, entre funcionarios públicos y empresarios, en la trama de sobornos que se habría tejido entre 2012 y 2016 para financiar las campañas del movimiento político del ex presidente Rafael Correa.
La solicitud fue hecha pública horas después de que se conociera que durante la madrugada de este jueves desconocidos dispararon hacia la casa de Laura Terán, la asistente de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.
Ellos habrían desconectado el sistema eléctrico y dejado una nota cerca de la puerta, con la que “se pretende intimidar en el momento que la investigación está tocando a alguien o algo que es neurálgico”, según su abogado Luis Muñoz. Según los familiares de Terán, este es el segundo atentado que sufre la familia.
El día anterior, el miércoles 24 de julio, Terán rindió su versión por el caso Sobornos 2012-2016, cuando aseguró que solo cumplía órdenes. Según el abogado defensor, Pablo Muñoz, Terán solo acataba disposiciones de quien fue su jefa, la exasesora del exmandatario Correa, Pamela Martínez.
En la investigación que por el mismo caso adelanta la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el exsecretario Ejecutivo de Alianza País, Galo Mora, negó haber recibido o manejado recursos para las campañas de esa organización política.
La Comisión de Fiscalización convocó a varios señalados en la publicación de portales digitales, en una sesión que se desarrolló en la gobernación del Guayas, en Guayaquil.

