Continúan los trabajos de rehabilitación de la vía Papallacta-Baeza, en la provincia del Napo. La carretera se cerró, debido a la creciente del río Guango, que arrasó con el puente en el kilómetro 51.
Este domingo 23 de junio del 2019, 24 personas continúan con la instalación de un puente bailey para habilitar el paso por esta arteria, que comunica directamente a tres provincias amazónicas: Napo, Orellana y Sucumbíos. Los trabajos se intensificaron desde este sábado 22 de junio con la llegada de las partes de esta estructura desde Riobamba. La estructura tiene 51 metros y puede soportar 48 toneladas, por lo que los automotores podrán circular con normalidad.
Mientras,los deslizamientos de tierra en el sector La Bonita, límite provincial de Sucumbios con Carchi, complica la movilidad de las personas que denunciaron estar atrapados en la zona. El ECU 911 de Nueva Loja confirmó el cierre de la ruta Lumbaqui – La Bonita desde el 20 de junio debido a deslizamientos de tierra en los sectores Rosa Florida y Alegría.
Alrededor de las 08:00 de este 23 de junio del 2019, el ECU 911 confirmó el envío de medicinas y raciones alimenticias para las personas varadas en La Bonita. Según el organismo de emergencias, el sábado 22 de junio empezaron los trabajos de limpieza en la vía.

