Icono del sitio Dialoguemos

Carapaz no irá al Tour de Francia este año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Carapaz agradeció a sus familia y sus auspiciantes por el apoyo brindado a lo largo de esta proeza, al tiempo que tuvo palabras especiales para su equipo, en especial a Mikel Landa, quien ayudó en determinados momentos para conseguir el título.

Al respecto, Landa afirmó que -somos un equipo, él (Carapaz) estaba más fuerte que yo y no tuve problema en ayudarle y conseguir que el giro se quede en el equipo-.

Sobre el apoyo que posteriormente le dio Carapaz para que intentara ganar la etapa 20, Landa afirmó: -un día por mi, un día por él. Tácticamente nos vino muy bien estar ahí entre los mejores y ganar por equipos-.

Carapaz indicó que la presencia de su familia fue un valor extra que lo ayudó a llegar a la meta como campeón. -Es una emoción muy grande para mi, tener a mi familia fue el empujón extra que necesitaba. Es el plus que le da a uno el rematar lo que ha empezado-.

Sobre el apoyo recibido y el título afirmó: -Yo porté la camiseta, mi nombre se escribe en la copa, pero que se sepa que es de todos mis compañeros, del staff, directores todos los que están atrás-.

Al ser consultado sobre una posible participación en el Tour de Francia, Carapaz indicó que lo pensará para realizarlo en unas dos o tres temporadas.

En el mismo sentido, al ser repreguntado, si los líderes del equipo lo pidieran para que participe en el Tour, Carapaz respondió con un contundente NO.

Después de la victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano ha empezado a recibir algunas ofertas de otros equipos. Según un reporte del diario italiano La Gazzetta dello Sport, en su versión digital, el deportista percibe un salario anual de USD 170 000 en el Movistar Team.

El carchense se reunirá esta semana con Dave Brailsford, gerente del Team INEOS (ex Sky). La oferta de los británicos sería por tres años y con un salario de USD 1,7 millones por temporada.

 

Salir de la versión móvil