El día arrancó con una feliz coincidencia para el ecuatoriano Richard Carapaz: recibió una bicicleta rosa, que combina perfecto con la maglia del mismo color, la prenda que se viste desde hace cinco días y que lo distingue como líder del Giro de Italia.
Pese a llegar en el puesto 42 de la etapa 18 (de 21 en competencia), la ‘Locomotora del Carchi’, preservó la diferencia de tiempo sobre sus competidores al mantenerse en el mismo pelotón del italiano Vincenzo Nibali y el esloveno Primoz Roglic, segundo y tercero en la clasificación general.
El italiano Damiano Cima se adjudicó la etapa 18 con un tiempo de 4 horas 56 minutos y 04 segundos (04:56.04). En tanto que el ecuatoriano llegó en el mismo pelotón que Peters. En la clasificación general, el compatriota ocupa el primer lugar cuando restan tres días para el final de la competencia. Detrás de él, a 1’54”, se encuentra Vincenzo Nibali; a 2’16”, Primoz Roglic; y a 3’03”, el español Mikel Landa.
La etapa 19 del Giro de Italia se correrá el viernes 30 de mayo entre las localidades de Treviso y San Martino di Castrozza, con un recorrido de 151 kilómetros.