Los conductores infractores que realicen trabajos comunitarios podrán aplicar a un plan de reducción de multas, según anunció la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en su primer enlace radial la mañana de este miércoles 22 de mayo.
El Concejo tratará la ordenanza municipal que permitirá una rebaja de la multa en un 75% a los conductores infractores que hagan trabajo comunitario o educación vial, dijo. La reducción de la multa fue uno de los ofrecimientos de su campaña electoral.
El cumplimiento de la ordenanza, que será acordada el jueves en la segunda sesión del Concejo cantonal, estará a cargo de la Autoridad de Tránsito Municipal.
Autoridades de ese organismo serán las encargadas de supervisar que el conductor cumpla con la actividad comunitaria. Los infractores también deberán entrevistarse con víctimas de accidentes de tránsito y con los familiares de las víctimas.
“Esto hará comprender a todos, como ciudadanía que tener un volante en las manos es como tener un arma en las manos, y tienes que cuidarte tu como conductor”, dijo.