Icono del sitio Dialoguemos

Iker Casillas se encuentra estable, la gran incógnita es cuándo podrá volver a las canchas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portero del Oporto, ker Casillas, quien fue ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital tras sufrir un “agudo de miocardio”, publicó una imagen en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas”.

Casillas sufrió el infarto durante el entrenamiento de este miércoles, según ha informado el club en un comunicado. El exguardameta del Real Madrid se encuentra “bien, estable y con el problema resuelto”, según la nota del club.

Según El País, un médico citado por la cadena de televisión TVi24 aseguró que el futbolista se encuentra bien tras ser sometido a un cateterismo cardíaco. En esa intervención, habitual en estos casos, se le colocó un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalmente.

En marzo pasado, Casillas renovó su contrato con el Oporto por una temporada más, con opción a otra. El portero español llegó al club en el verano de 2015. Es el menos goleado del campeonato portugués y en estas jornadas luchará por reeditar el título de Liga, que consiguió el año pasado, y por la Copa de Portugal.

Varios medios portugueses ya adelantaron que el español no volverá a participar en partidos durante el resto de la temporada, en la que su equipo todavía opta al título liguero. A falta de tres jornadas, el Oporto se encuentra a dos puntos del Benfica, actual líder del campeonato.

Según el cardiólogo de los hospitales de la Cruz Roja en Oporto y Lisboa, Vasco Gama Ribeiro, Casillas podría seguir jugando al fútbol si el tiempo de obstrucción de la arteria fue inferior a los 90 minutos. “Más allá de que fue un infarto agudo de miocardio con un coágulo en la arteria del corazón -dijo a El País-. El tratamiento consiste en retirar el trombo y restablecer el riego sanguíneo lo más rápido posible”.

Salir de la versión móvil