El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aprobó un programa de corta (de especies forestales) en el #Ilaló, en un sitio que colinda con el bosque protegido del flanco oriental de Pichincha, sin afectaciones al bosque ni al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
El MAG indica que la Licencia de Aprovechamiento Forestal es emitida únicamente con la finalidad de aprovechar el recurso maderable. En este caso, la superficie aprobada fue de 30.48 hectáreas de la especie Eucalyptus globulus.
Uno de los requisitos para poder aprobar una Licencia de Aprovechamiento es un Acuerdo Compromiso suscrito por el propietario de la plantación y el ejecutor, donde se comprometen a utilizar la madera de una forma ambientalmente responsable.
Según diario La Hora, el permiso no incluye el movimiento de tierras ni el arreglo de vías; el programa de corta está bloqueado desde el pasado 22 de mayo.
El MAG, además, precisa que trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para proteger la zona del #Ilaló.

