“Lo que me preocupa es que con el dinero de los hermanos venezolanos y con la pensión de 50 mil jubilados venezolanos se están pagando las locuras del rey del ático”, dijo el Presidente Lenín Moreno sobre el desvío de fondos del Estado venezolano a una Fundación del expresidente Rafael Correa para intentar desestabilizar su gobierno.
Lo dijo esta mañana durante una entrevista a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, retransmitida por emisoras radiales en todo el país. La denuncia la hizó durante su visita a Chile, en una reunión de mandatarios sudamericanos para crear Prosur, una alternativa para Unasur.
Moreno comparó la filtración de fotografías personales de su familia con los mecanismos de espionaje utilizados por la KGB en la ex Unión Soviética y cuestionó la difusión de fotos privadas de su familia, él incluido en su habitación, por el hackeo de sus dispositivos electrónicos.
El Presidente también insinuó que Julián Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, podría estar detrás del hackeo de sus teléfonos. “Siendo una persona a la cual nosotros hemos asilado, le hemos dado el respeto que se merece. Debemos defender la vida del señor Assange, pero ya demasiadas veces ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él. No es que no pueda hablar libremente, pero no puede mentir ni hackear en teléfonos privados. Tampoco puede intervenir en la política de países amigos porque está en territorio ecuatoriano y nosotros somos responsables por él”.