El llamado Comité de reinstitucionalización nacional liderado Julio César Trujillo y Pablo Dávila, miembros del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, comenzarán a trabajar en la recolección de firmas pra una consulta que finalmente desaparezca ese organismo.
Al Comité se integraron Gustavo Noboa, Nelsa Curbelo, Simón Espinosa, José Ayala Lasso, Enrique Ayala Mora y Hernán Pérez Loose. “Conocimiento y experiencia, que en la práctica se traduce en consejo y sabiduría”, dijo Dávila.
Trujillo aseguró que el Comité tiene como objetivo iniciar un proceso de recolección de firmas, con la contribución ciudadana, para convocar a consulta popular. “En este grupo están personalidades de todo el país, quiteños, guayaquileños, cuencanos y todos de primera línea, hay mujeres como Rosalía Arteaga, a quien no se le ha rendido los honores que merece”, dijo Trujillo.
Dávila ejercerá como coordinador y supervisará el desarrollo de todo el proyecto de recolección de firmas y dijo que convocará a la juventud nacional para que en el momento que visiten provincia por provincia recolectar las firmas necesarias para el término de este proyecto.
Según el consejero, se conformarán inmediatamente los equipos de trabajo para el recorrido por el país que se iniciará el próximo 15 de mayo. Según Noboa, el Consejo debe desaparecer porque es una tentación para gobiernos buenos y malos “tener todos los funcionarios de control en sus manos”