El Presidente Lenín Moreno recibió en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet a once embajadores que presentaron cartas credenciales, entre ellos René De Sola, representante del presidente interino venezolano Juan Guaidó, a quien Ecuador reconoce a igual que más de 50 países.
El canciller José Valencia aseguró que la ocupación de las oficinas de la Embajada de Venezuela es algo que está a cargo del embajador De Sola. “Tengo la certeza de que su trabajo contribuirá a las relaciones entre sus países y mi patria. Que Ecuador se convierta en su hogar y por muchísimo tiempo”, dijo Moreno.
Los embajadores de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Egipto, Japón, Líbano, Nicaragua, Perú y República Dominicana también estuvieron presentes en la ceremonia.
“Los recibimos con la cálida y tradicional hospitalidad de los ecuatorianos, que acoge con los brazos abiertos al visitante. Acogerles como representantes de sus pueblos, con quienes Ecuador mantiene lazos de amistad y relaciones cordiales desde hace varias décadas y con quienes compartimos propósitos comunes en la esfera internacional”, dijo Moreno.